Doce cordobeses logran medalla con Andalucía en el territorial de la AAFS

29.04.2013 23:09

 

 

Las selecciones autonómicas de la Asociación Andaluza de fútbol sala volvieron a demostrar que son competitivas allá donde van. En esta ocasión obtuvieron tres platas y un bronce en el campeonato nacional de la Confederación Nacional de Asociaciones. A Castellón acudieron selecciones territoriales benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

El conjunto benjamín contó con la representación cordobesa más numerosa, pues formaron parte de ella los jugadores Ismael Pedrosa y Cristian Borrego (Adeval), Alejandro Bernal (Decorséneca), Raúl Ponferrada (Posadas), Luis Fernández (La Salle) y Dani Osuna (Thasos) y los entrenadores Alberto Porras y Pablo López (La Salle). Este conjunto andaluz terminó segundo tras Galicia al ser víctima de un extraño sistema de competición. Andalucía, que ganó todos sus partidos a Valencia (5--1), Murcia (8--1) y Extremadura (9--4), terminó por detrás de Galicia por tener un peor coeficiente. La organización decidió que todos los equipos jugaran en el mismo grupo pero que no se enfrentarán todos contra todos, otorgando el primer lugar al equipo con más puntos y mejor diferencia de goles. Eso sí, todos los participantes sabían antes de jugar cual sistema de liga había. Fue una manera anormal a la hora de repartir los puestos de honor.

En alevines, Andalucía acabó segunda al perder en la final con Galicia (2--0). Los cordobeses de la plantilla fueron Alvaro Ruano (Salesianos) y José David Serrano (Trinitarios).

Mientras, en cadetes, la selección andaluza cayó en el duelo por el oro otra vez contra Galicia pero en esta ocasión por 3--6. Los cordobeses del equipo fueron Agustín Martos y Raúl Bonilla (Colecórdoba).

El próximo sábado seguirán jugándose en Córdoba las ligas provinciales de la AAFS, pues está previsto que terminen las últimas cinco competiciones ligueras.